Freddy Bernal, autoridad paralela a la gobernación impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en el estado Táchira, opinó que el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina «ayudará a combatir el contrabando».
«El nuevo sistema es un golpe a las mafias, al contrabando de extracción y garantiza que el ciudadano no le pague a gestores», aseguró durante un recorrido por estaciones de servicio en la entidad federal.
Indicó, además que se está consolidando paulatinamente la metodología de distribución de combustible en Táchira y que todo el estado debe estar atento en la lucha contra las mafias.
Gasolina
Desde este 1 de junio entró en vigencia un nuevo esquema de distribución de la gasolina que contempla el subsidio de 120 litros mensuales por vehículo, a un costo de 5.000 bolívares el litro. Este precio será válido para quienes tengan registrado sus automóviles o motocicletas en el sistema patria.
Además, la metodología anunciada por el régimen implica la autorización a 200 estaciones de servicio para la venta de combustible a 50 centavos de dólar por litro, sin restricciones de cantidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional