VENEZUELA

Freddy Bernal admitió que diversas mafias operan en el estado Táchira

por El Nacional El Nacional

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, reconoció el pasado sábado que diversas mafias operan en la entidad fronteriza.

«Yo tengo apenas dos meses en el gobierno y tengo que decirles que en el Táchira hay mafias para todos los gustos: hay mafias de combustible, hay mafias de comida, de gas, de leche, de todo», señaló en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Aseguró que esto ocurre porque las entidades ubicadas en la frontera del país son más propensas a las actividades delictivas de este tipo.

Bernal afirmó que luchará por acabar con estas mafias, sin importar su afinidad política. «A mí no me importa si la mafia se viste de blanco o rojo; mafia es mafia», dijo.

El mandatario regional lanzó una advertencia a la banda delictiva el Tren de Aragua, la cual opera en el sector La Parada, en la frontera con Venezuela.

«Tren de Aragua, prepárense, voy por ustedes. Yo no voy a permitir que la extorsión y mafia que ustedes han montado en La Parada, con el apoyo y conchupancia de las autoridades colombianas, lleguen a Venezuela», manifestó.

Denunció que la organización delictiva tiene relaciones con la Policía Nacional de Colombia y Migración Colombia.

«Hay un plan especial y ya me comuniqué con Caracas; ustedes no me van a embochinchar San Antonio y Ureña, les vamos a aplicar el mismo trato que a Los Rastrojos y Los Urabeños», indicó.

Mejoras para el servicio de combustible

En cuanto al servicio de combustible en el estado, el gobierno regional anunció que en las próximas semanas aumentarán el número de estaciones de servicio y se extenderá el horario laboral de las mismas. Esto con la intención de mejorar la distribución de la gasolina y gasoil en Táchira.

Nathalia Chacón, directora del Gabinete de Combustible, explicó que al estado llegan diariamente 16 y 17 cisternas de combustible, pero para ofrecer un óptimo servicio se requieren al menos 55.

Sin embargo, afirmó que la distribución del combustible ha mejorado. «Es muy probable, con el inventario que tenemos, que un día podamos atender todos los números de placas», agregó.