El constituyentista Francisco Torrealba sugirió este martes al gremio educativo del país “arroparse hasta donde alcanza la cobija”. Esto, ante las exigencias de un salario digno.
El oficialista aseguró que Aristóbulo Istúriz, ministro del régimen para la Educación, ha atendido todos los reclamos y consideraciones que plantea el sector.
«Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija, como reza el dicho. Se está revisando en todo lo posible los niveles de incrementos que se puedan dar para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores», manifestó.
Los maestros de todo el país comenzaron este martes el paro de 72 horas convocado por las federaciones del sector educativo y el magisterio venezolano.
Los educadores, que reclaman mejoras salariales y laborales en general, salieron a las calles a protestar por el cumplimiento de sus exigencias.
“Nosotros esperamos que esta semana den la cara el ministro y el señor Nicolás Maduro. Los docentes también se nos están desmayando porque el sueldo no les alcanza para poder comer”, manifestó Edgar Machado, presidente del sindicato de docentes, durante una protesta frente al Ministerio de Educación.