Francisco Torrealba, constituyentista y presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la ANC, manifestó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia puede asumir el proceso para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral si la Asamblea Nacional no sale del supuesto desacato en el que se encuentra.
«Si el poder legislativo sale del desacato, podemos hacerlo. O por vía de omisión legislativa a través del Tribunal Supremo de Justicia si no lo hace», dijo Torrealba minutos antes de ingresar al Hemiciclo de Sesiones del Parlamento.
El oficialista indicó que es posible dejar plasmadas las condiciones, garantías y cumplir con los requerimientos de las partes para que los partidos político no tengan excusas en no participar en las elecciones parlamentarias del 2020.
Diputados opositores solicitaron este martes la modificación del orden del día y fijaron como primer punto de discusión la designación Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos miembros del CNE.