Henrique Capriles Radonski, líder del partido Primero Justicia, le retiró su apoyo a Juan Guaidó, mandatario interino de la República, con la intención de asumir el liderazgo de la oposición y presentarse como candidato en unas eventuales elecciones presidenciales.
Así lo afirmó el viernes en Twitter el cronista Francisco Poleo, quien aseguró que el exgobernador del estado Miranda tuvo una reunión con Guaidó en la que le hizo saber su posición.
El periodista agregó que Capriles pidió al al gobierno de Estados Unidos que deje de apoyar al presidente interino venezolano, pero desde la Casa Blanca le respondieron que el respaldo a Guaidó no se negocia.
Horas antes de la publicación de Poleo, la compañía Bloomberg aseguró que varios diputados opositores a la Asamblea Nacional pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela.
Varios de los parlamentarios incluso han sugerido a Donald Trump que establezca nuevas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, mientras otros esperan que se desarrollen unas elecciones legislativas.
El periodista dijo que se trató de tres diputados de Primero Justicia quienes se comunicaron con Washington y afirmó que fue Capriles quien filtró la información a Bloomberg.
Henrique Capriles se reunió con Juan Guaidó. Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 15, 2020
El diputado opositor José Guerra desmintió los señalamientos de Poleo dirigidos hacia Capriles y le pidió no hacer eco de noticias falsas.
Qué te pasa Alberto? Eso es mentira. No te hagas eco de noticias falsas https://t.co/Zj2TwdfKHy
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) May 15, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional