Delgado

Francisco Delgado, profesor de Filosofía del Derecho de la UCV, afirma que se debe combatir el continuismo en la institución.

Delgado, quien es candidato a decano en segunda vuelta, afirma que la institución requiere un cambio. Uno que genere crecimiento y evite la continuación de prácticas que han causado mucho daño.

Considera necesario restablecer el funcionamiento regular de los Consejos de Facultad, de Escuela y de Postgrado.

También, agrega, se requiere la clara ejecución de una política comunicacional hacia dentro y hacia fuera de la comunidad.

Delgado está consciente de la situación económica que enfrenta el país. Por tal razón, considera que «es fundamental la lucha por un presupuesto con perspectiva realista».

Afirma que se debe hacer uno con metas precisas, que permita una programación adecuada de las actividades a cumplir. “Las cuales deben reflejarse en resultados cuantificables que se puedan examinar de manera pública”, dice.

Finalmente, el profesor confía en que el cambio se produzca en la Facultad con el compromiso y el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad.

Elecciones en la UCV

El pasado viernes se llevaron a cabo los comicios electorales en la UCV luego de un proceso interrumpido.

Los profesores Humberto Rojas y Víctor Rago irían a segunda vuelta por el rectorado. Rojas es licenciado en Física, con un PhD en Física Atómica y Molecular.

Mientras Víctor Rago es antropólogo graduado de la UCV y Doctor en Lingüística por la Universidad de Sorbona, en París.

En la facultad de Odontología fue reelecta la doctora Nancy León. En Medicina fue electo el Dr. Mario Patiño, en Ingeniería Julio Molina, en Ciencias Ernesto Fuenmayor, y en Humanidades y Educación Pedro Barrios. Esto según resultados oficiales.

Por la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se medirán el doctor Juan Carlos Apitz y Francisco Delgado, según el movimiento Viva la UCV.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!