Omar González, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción 16 de julio, solicitó en la plenaria de este martes, que se abra un procedimiento contra los diputados del gran polo patriótico que se reincorporaron al Parlamento.
«Para la Fracción 16 de julio, el polo patriótico, conforme a los artículos 187, 191 y 197 de la Constitución, no pueden tener ni voz ni voto en la plenaria porque perdieron la investidura», afirmó.
Ello por haber abandonado sus obligaciones y por ejercer otros cargos; por prestarse a integrar la asamblea nacional constituyente y desde allí atentar contra la inmunidad parlamentaria. Así lo detalló González.
Indicó que su fracción entregó un escrito solicitando que se analicen, caso por caso, los diputados que han violado la Carta Magna y el Reglamento de Interior y de Debate.
«No nos dejemos engañar. La incorporación de este grupo de políticos tiene como propósito implosionar esta Asamblea Nacional», aseguró.
También agregó que el objetivo de esta reincorporación es reeditar la mesa de diálogo.
«Ellos no nos reconocen, no reconocen a Juán Guaidó como presidente de la Asamblea, ni como presidente encargado. Nosotros, la fracción 16 de julio sí lo reconocemos. La ruta ya fue marcada y aprobada por este Parlamento y es la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca», finalizó.