Los miembros de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela emitieron un comunicado refiriéndose a Monómeros.
«Reiteramos nuestra decisión irrevocable de rechazar cualquier tipo de maniobra que intente ser complaciente con la corrupción, venga de donde venga», señalaron.
Posición de la Fracción 16 de julio
Señalaron que «en consecuencia, condenamos la decisión tomada por una mayoría circunstancial de la Comisión Delegada de la AN, en su sesión del 11 de agosto de 2022, de no aprobar el informe de la Comisión Permanente de Contraloría. Este, tras una exhaustiva investigación, estableció la responsabilidad política de la actual directiva de la empresa venezolana Monómeros que opera en Colombia. Y solicitó la inmediata destitución de sus integrantes, debido a las graves irregularidades administrativas cometidas».
En el documento se tilda de «infeliz» la decisión de no aprobar el informe. «Produce una suerte de contubernio parlamentario con quienes han convertido ese importante activo de la República en una especie de hacienda particular que puede ser saqueada con impunidad, gracias a la una política de ojos vendados de los organismos contralores, como es el caso de la AN», expresa el comunicado.
Y acusa a los parlamentarios de la AN de 2015 que impidieron la aprobación del informe de esquivar responsabilidades
«Esquivar con maniobras esa responsabilidad constituye una expresión grotesca de complacencia con la corrupción; y una forma de liquidar la empresa Monómeros Colombo-Venezolana que le pertenece a todos los connacionales y no a un grupo de 3 o 4 partidos políticos representados en el Parlamento», finaliza el texto.