Palo Alto
Cortesía

La crecida del el río El Ingenio mantiene en tensión a las familias que viven en la urbanización Palo Alto en Guatire, estado Miranda.

Desde este sábado las fuertes lluvias han afectado a la comunidad que permanece en vigilia para «salir corriendo» en caso de que se presente el peor de los escenarios.

«Hemos estado en vigilia. El río El Ingenio se ha desbordado hacia nuestras casas. Aún estamos aquí pero no aguantamos otro palo de agua sin que nos veamos obligados a salir corriendo», dijo un habitante de la urbanización Palo Alto, en denuncia mediante las redes sociales.

Los vecinos del sector han solicitado ayuda a la gobernación de Miranda y a la alcaldía Zamora para que una máquina pueda dragar el río.

«Tenemos buenas ideas pero no tenemos los recursos», dijo un hombre de la comunidad.

Son más de 300 familias que viven dentro del conjunto residencial.

Las lluvias generadas por la temporada de ondas tropicales y el reciente paso del huracán Iota, han atacado con fuerza inusitada extensos territorios de Colombia y Venezuela, especialmente esta zona fronteriza, donde fuertes precipitaciones continúan causando estragos a uno y otro lado de la línea binacional.

Cientos de viviendas arrasadas y hogares destruidos. Miles de familias han perdido sus enseres ante el indetenible paso de las aguas enfurecidas de ríos y quebradas que rebasan sus cauces, superados por el volumen de las precipitaciones en Guatire

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!