Este Domingo de Resurrección, la Divina Pastora recorrió la ciudad de Barquisimeto en medio de la crisis por el covid-19.
En fotos y videos compartidos en Twitter se ve a la Virgen recorriendo las principales avenidas de la ciudad mientras que es escoltada por funcionarios de la policía municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Decenas de personas se aglomeraron en las aceras, algunas de rodillas, para saludar y orarle a la patrona barquisimetana, pero sin cumplir con el distanciamiento social.
En el recorrido también estuvo presente la gobernadora oficialista del estado Lara, Carmen Meléndez, quien incluso rezó un Ave María al finalizar la trayectoria y pidió a la Divina Pastora por una pronta vacuna contra el covid-19.
«Hoy Domingo de Resurrección recibimos a nuestra excelsa patrona, la Divina Pastora, en una visita pastoral especial por las calles de la ciudad de Barquisimeto. ¡Gracias por tanto, Virgencita!», comentó Meléndez en Twitter.
Esta es la segunda vez en la historia en que la Divina Pastora hace una procesión fuera de su fecha patronal: el 14 de enero.