Aproximadamente a las 3:00 am de este viernes comenzó un despliegue policial mixto en la parroquia de Petare, estado Miranda. La operación se debe a que Nicolás Maduro vinculó a la banda de Wilexis Alexander Acevedo con la Administración para el Control de Drogas y la Operación Gedeón.
El oficialista se sustentó en las declaraciones de José Alberto «Pepero» Socorro Hernández, uno de los detenidos en Macuto, en Vargas, el pasado domingo 3 de mayo.
Durante varios días consecutivos se registraron enfrentamientos entre la banda de Wilexis contra la de un sujeto apodado Gusano, pero las autoridades del régimen no habían emprendido acción alguna.
En el despliegue de seguridad participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acciones Especiales y la Brigada de Acciones Especiales, el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Helicópteros sobrevolaban Petare y unidades VN4 de la GNB y blindados de la FAES entraron al barrio José Félix Ribas. Reportes en las redes sociales señalan que se han registrado enfrentamientos aislados de corta duración.