La falta de suministro de agua potable en todo el territorio nacional llevó a los venezolanos a buscarla como sea. Este lunes se reportó en las redes sociales, cómo los habitantes del sector Pinto Salinas, en el municipio Libertador de Caracas, hacen largas filas con sus potes a mano para recoger agua de una alcantarilla.
La denuncia la hizo el internacionalista Marcos Morin en Twitter. Detalló que una cisterna pequeña también estaría llegando a la comunidad.
Así recogen agua de una alcantarilla en el Bloque I de Pinto Salinas. Una pequeña cisterna también llega. pic.twitter.com/En8NUp6rop
— Marcos G Morin Aguirre 🌎 (@Mmorin_informa) May 25, 2020
Caracas amaneció protestando
La crisis por la falta de agua se suma a la lista de los servicios básicos que escasean en Venezuela, en medio de la cuarentena por la pandemia del covid-19. Electricidad, gas doméstico, gasolina e Internet son los problemas cotidianos de los venezolanos, aunados con la situación económica, política, social y humanitaria que vive el país.
Más temprano, vecinos de la urbanización Miravila, en la parroquia Caucaguita, cerraron el acceso a la vía de Mariche, en protesta por la falta de agua. Aseguraron que llevan más de 57 días sin el servicio.
A esa manifestación su sumaron los vecinos de La Dolorita, en el municipio Sucre, estado Miranda. Los habitantes denunciaron que son más de 2.000 familias afectadas por la falta de suministro de agua potable, en plena cuarentena.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional