Las calles de Caracas estuvieron repletas de personas el lunes 13 de julio, el primer día de flexibilización de la cuarentena anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.
La aglomeración de ciudadanos fue evidente en zonas como Petare, Sabana Grande y Chacao, donde ignoraron el llamado a distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.
Pese al considerable aumento de casos de covid-19 en el Distrito Capital y el estado Miranda, el régimen decidió permitir que, además de los sectores prioritarios, otros 10 se sumaran a la lista de los establecimientos que podrían abrir sus puertas esta semana.
Tiendas de ropa y calzado, ventas de repuestos, peluquerías, ferreterías y talleres mecánicos son algunos de los negocios que comenzaron a laborar el lunes.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció en horas de la noche que en la capital se registraron 69 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.
Ante estas alarmantes cifras, Rodríguez advirtió que podrían suspender la flexibilización de la cuarentena en el Distrito Capital y en Miranda.
«Hemos recomendado al presidente que estos estados sean elevados al nivel 1 de cuarentena radical», indicó.
Los últimos 69 casos registrados en Caracas están localizados en El Valle (22), Sucre (8), Antímano (6), Coche (4), La Vega (4), San Juan (3), San Bernandino (2), La Candelaria (2), El Recreo (2), La Pastora (2) y 23 de Enero (2).
El resto de los casos fueron captados en Distrito Capital pero se trata de personas que residen en Miranda (5), Vargas (2), Falcón (2), Guárico (1), Aragua (1) y Bolívar (1).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional