El fotógrafo Carlos Germán Debíais García, detenido desde el 12 de noviembre del 2021, lleva tres días esperando su libertad con boleta de excarcelación en mano.
Sus familiares denunciaron la situación y piden que se haga justicia. Indicaron que su caso ha pasado por retardo procesal, desaparición, prohibición de visitas y hasta continua detenido en Rodeo II, pese a tener una boleta de excarcelación, reseñó Una Ventana a la Libertad.
Según los detalles de sus familiares, la boleta de excarcelación es la número 027-22. Su emisión es del 12 abril, por el Tribunal 10 de Ejecución de Caracas al Director del internado judicial del Rodeo II, con oficio y copia a la Presidenta del Circuito Judicial de área Metropolitana de Caracas y Miranda y con copia y como recibido al Ministerio de Penitenciaria.
En declaraciones para Una Ventana a al Libertad, el padre del fotógrafo indicó que el alegato del director del penal de Rodeo II es que está a la espera un correo electrónico de la Ministra de Penitenciaria para poder liberar a Debíais.
«Mi hijo prácticamente está secuestrado. El llamado es al Presidente de la República y al Fiscal General. Los familiares deseamos su pronta la libertad», dijo el padre del fotógrafo.
Fotógrafo detenido
Funcionarios de la Dgcim detuvieron a Carlos Debíais luego de que se le acusara de volar un dron sobre la refinería Amuay. Sin embargo, en la revisión de fotografía y videos tomadas en el equipo se constató que solo había material de los paisajes de Paraguaná, incluyendo las playas y la bahía de Amuay.