Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado la detención de tres septuagenarios en los estados Táchira, Miranda y Portuguesa por supuestamente violar a niñas entre los 3 y 9 años de edad.
«Recientemente hemos imputado y acusado para ser sancionados con la máxima pena a ancianos depravados que han abusado sexualmente de sus bisnietas y sus infantes vecinas», anunció Saab.
El primero, Gustavo Márquez -77 años de edad- fue detenido este sábado en San Cristobal, estado Táchira. Este sujeto supuestamente captaba niñas entre 6 y 9 años de edad cuando pasaban frente a su casa les ofrecía golosinas para luego abusar sexualmente de ellas.
El segundo, Salvador Vizcaíno -73 años de edad- abusaba sexualmente de una niña de 3 años que era vecina de su edificio en el municipio Sucre, estado Miranda, según el ministerio.
El tercero, Ángel Custodio Ceballo -70 años de edad- conocido como «el sádico de Guanarito», quien abusaba sexualmente de sus bisnietas de 6 y 8 años respectivamente, afirmó la fiscalía.
Los tres septuagenarios se encuentran privados de libertad.