En un acto celebrado este viernes 27 de noviembre en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Fospuca, empresa privada de aseo urbano, entregó a Darwin González, alcalde de Baruta, una nueva flota de unidades de servicio.
Entre los nuevos vehículos figuran 9 compactadoras de 25 yardas, 2 camiones minimatics, 2 camionetas de supervisión y 2 compactadoras de 20 yardas, todos luciendo la nueva imagen de la empresa que presta servicio desde hace 40 años en Venezuela.
Con inversión que roza los 2 millones de dólares, la compañía presidida por José Simón Elarba, recompensa a los baruteños, a quienes sirve desde hace casi 2 décadas, siempre en armonía con el ambiente, razón por la cual la imagen de sus camiones ahora es verde, como la naturaleza, para recordar que ese es el color que debería predominar en las ciudades.
A la nueva flota de unidades de recolección que se entregó se sumaron una aspiradora de hojas mecánica, un par de hidrolavadoras de alta presión que servirán de apoyo a los operativos diarios de lavado que realizan las cuadrillas con agua y jabón en las calles y aceras del distrito. También dos unidades de supervisión tipo pick up.
Para Fospuca prestar servicio no es solo un tema de rutas de recolección, es innovar para darle a todos sus usuarios espacios urbanos más agradables, por eso compró equipos de última generación como los presentados en Baruta que le permitan reafirmar su compromiso de mantener limpia y cuidada la ciudad.
Además de la recolección diaria de desechos sólidos, la empresa especialista en aseo urbano ejecuta el barrido manual y mecánico en diversos sectores del municipio, el lavado de áreas públicas mediante el baldeo de baja y alta presión, labores de áreas verdes como podas y desmalezado y el transporte de sustancias químicas o biológicas a través de su unidad de desechos patológicos, entre otros servicios.
Fospuca presta también servicio en Chacao y El Hatillo, en Caracas; en Iribarren y Jiménez, en el estado Lara, y en Maneiro en Nueva Esparta.