El Foro Penal y los familiares de Rufo Chacón, el adolescente que perdió los ojos por disparos de perdigones en Táchira, denunciaron este viernes que se hizo un paso a juicio por el caso, pero existen irregularidades.
Raquel Sánchez, representante del Foro Penal en Táchira, informó que este jueves se dio un pase a juicio, dado que los funcionarios acusados no admitieron los delitos que cometieron contra el joven
«Sin embargo, hay irregularidades, pues, uno de nuestros señalamientos es el delito de quebrantamiento de pactos internacionales, el cual se desestimó», indicó.
«En segundo lugar, una de las pruebas promovidas por parte de los representantes de la víctima era la declaración del director de PoliTáchira. Esta no fue admitida, a pesar de tratarse del director del organismo y a pesar de que las actas procesales hablan por sí solas», añadió.
La abogada agregó que existe una tercera irregularidad relacionada con que se fije como segunda opción de sitio de custodia, la sede de PoliTáchira.
«Si no reciben como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, irán a dar a PoliTáchira, cuando este no es cuerpo aprehensorio. Además de que se trata del sitio de trabajo de estos funcionarios», cuestionó.
Madre de Rufo Chacón
Ante estas irregularidades, la madre de Rufo Chacón rechazó que se esté favoreciendo a los policías que atacaron al joven.
«Los policías que atacaron a mi hijo han sido privilegiados en todo momento. Yo no entiendo qué es lo que pasa. ¿Acaso a mi hijo se le van a seguir violando sus derechos?» expresó.
Por ello, exigió a Tarek William Saab que haya justicia.
#17Ene La madre de Rufo Chacón, joven que perdió la vista por un disparo a quemarropa en el estado Táchira, le exigió a Tarek William Saab que los responsables de los hechos sean trasladados al Centro Penitenciario de Occidente. #TVVNoticias en #VIVOplay: https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/qHUr54kPpn
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 17, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional