El Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela fijó posición sobre el retiro del apoyo del gobierno argentino a la demanda conjunta en la Corte Penal Internacional. La denuncia se introdujo para señalar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio al retiro de la Argentina de la demanda presentada en la Corta Penal Internacional de la Haya por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela cometidos por el régimen de Nicolás Maduro”, señalaron.
Por medio de un comunicado oficial, el Foro Argentino renunció a la tradición histórica de denunciar y condenar las violaciones de derechos humanos en todas partes del mundo. En especial, lamentan tener que renunciar porque en el caso de Venezuela, “el país ha acogido a tantos argentinos en los años oscuros de la dictadura militar”, aseguraron.
“Los abajo firmantes ratificamos nuestra posición de denunciar todas las violaciones de derechos humanos. Abrazamos a nuestros hermanos de Venezuela representando el sentir de una enorme parte del pueblo argentino que no está dispuesto a ser cómplice de este encubrimiento que es hoy una triste política de Estado”, concluyeron.
Firmantes:
Banfi, Karina
Bertol, Paula
Bullrich, Patricia
Cornejo, Alfredo
De La Madrid, Álvaro
Faurie, Jorge
Fernández Meijide, Graciela
Ferraro, Maximiliano
Ferronato, Jorge
Guelar, Diego
Kovadloff, Santiago
Leuco, Alfredo
Sabsay, Daniel
Suárez Lastra, Facundo
Trotta Gamus, Elisa
Wolff, Waldo