Canserbero
Foto: Archivo

El Ministerio Público solicitó que el caso de Canserbero, muerto hace ocho años en Maracay en extrañas circunstancias, sea trasladado de la capital aragüeña a Caracas.

El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que, junto con la Fiscalía 85 Nacional Plena, se ordenó a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal trasladar expertos de la Unidad Criminalística de Campo al lugar donde fue asesinado el cantante para la reconstrucción de los hechos.

Asimismo, continuó el abogado, se entrevistará en las próximas horas a los familiares de Canserbero, con quienes la Fiscalía ya entró en contacto.

El fin de semana el Ministerio Público informó que ordenó reabrir la investigación por la muerte de Tyrone José González, el nombre de pila del artista recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español en una lista en la que figuraron los también venezolanos Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache.

Saab indicó que se ordenaron «inmediatamente» varias diligencias de investigación que incluyen la «inspección técnica del sitio del suceso». También el «levantamiento planimétrico», varias citaciones a «testigos presenciales y referenciales», además de la «evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación» del cadáver del músico.

El fiscal recordó que el MP solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante. Aseguró que la orden de reabrirlo responde al «clamor de familiares y amigos».

En enero de 2015, medios nacionales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en el estado Aragua, el también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto.

El caso se trató como un asesinato y un posterior suicidio. Sin embargo, detalles como que Canserbero tenía los pantalones abajo, algunos dientes rotos y que tenía las manos limpias de sangre hacen dudar de esta versión. La única testigo del crimen, Natalia Améstica, novia de Molnar, se fue del país tras lo ocurrido. Por ahora no está claro cuál es su paradero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!