Un tribunal de control del área metropolitana de Caracas dictó anoche medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación ante ese juzgado y prohibición de salida del país, a las tres personas que fueron detenidas para ser investigadas por la estampida ocurrida el pasado sábado en el Parque del Este.
El hecho ocurrió durante el concierto de Neutro Shorty, donde murió una adolescente y se produjo un número no determinado de heridos. Inicialmente hubo una precalificación de homicidio culposo. Todo esto según datos obtenidos de manera extraoficial.
Las personas sobre las que recaen la medida son Lerwis Vicente Manrique Blanco, empleado de Seguridad, y Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado, presuntos organizadores del evento.
Se conoció que durante la audiencia la representación del Ministerio Público pidió orden de aprehensión contra César Velásquez, alias Cotur, productor del espectáculo.
Ayer el cantante de Trap, Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty, acudió a rendir declaración en la policía científica.
Al intérprete lo interrogaron sobre quiénes lo contrataron, así como en torno a detalles de lo ocurrido en el evento en el cual cantó tres canciones.
En el suceso registrado el sábado pasado perdió la vida la adolescente Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, estudiante de tercer año de bachilletato del colegio San José de Tarbes, en Candelaria. Fue ingresada al hospital Domingo Luciani de El Llanito.
A ese centro asistencial y al Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare fueron trasladados los heridos.