Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que la escena del crimen en el caso Canserbero fue modificada. Así lo anunció en el podcast de Nicolás Maduro.
Saab afirmó que las huellas dactilares encontradas en el 2015 en la escena no corresponden a las del artista. En aquella ocasión se manejo el suicidio de Tirone José González Orama como móvil de la muerte del cantante.
«Se basaron los investigadores, supuestamente, en las huellas que daban hacia la ventana, como que esas eran de Tirone González. La investigación hecha a cabalidad, con expertos forenses, determinan que esas no eran las huellas de Tirone. Miren lo grave de esto”, dijo Saab.
También agregó que los elementos encontrados en el apartamento de Carlos Molinar fueron superpuestos, por lo que se especula que todo fue «cambiado» para ocultar información.
«Es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, ¿por qué? Cuando se hace una simulación de ese nivel, el cuerpo no cae de la manera en que él cayó, o sea, también allí mintieron en la investigación. Montaron todo un escenario”, aseguró el fiscal.
Aseguró que la Fiscalía sigue las investigaciones para resolver la causa de muerte de Canserbero, ocurrida el 19 de enero de 2015.
Imputan al productor Guillermo Améstica y a su hermana
La Fiscalía General de la República anunció el 21 de noviembre que el productor Guillermo Améstica y su hermana Natalia, esposa del fallecido Carlos Molnar, serán imputados por su relación con la muerte del cantante venezolano Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero.
Los hermanos están señalados por falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia. Esto, debido a que aportaron datos que no corresponden con la realidad de los hechos ocurridos durante el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar.
El fiscal general Tarek William Saab explicó en la red social X que las declaraciones de los hermanos Améstica eran contradictorias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional