El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, consideró que el caso del empresario Alex Saab, presunto testaferro del líder del chavismo, “parece más una especie de secuestro político que una acción legal”.
“En primer lugar, es un diplomático certificado como tal por Cancillería. Sus labores tenían que ver con, ante el bloqueo financiero del país, la búsqueda de alimentos en diversas instancias”, expresó el abogado en entrevista para Venezolana de Televisión.
“Fue ilegalmente detenido en Cabo Verde. ¿Qué hubiera ocurrido si a un diplomático colombiano, estadounidense francés o español le hubiese pasado eso en Cabo Verde u otro lugar del mundo?”, agregó.
Maduro habló por primera vez de su presunto testaferro este jueves durante una alocución transmitida por VTV.
“Alex Saab Morán era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana”, dijo el jefe del chavismo.
Agregó que desde la detención de Saab han amenazado a todas las empresas en el mundo que vendían alimentos a su gobierno, lo que provocó “un impacto” en el suministro de las bolsas del CLAP.
“Han hecho todo lo posible para destruir los CLAP, que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela”, afirmó.