Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, pidió a todos los sectores del país sumarse a la movilización de este martes. El presidente interino, Juan Guaidó, convocó a los ciudadanos a marchar hasta la Asamblea Nacional.
«Convocamos a los trabajadores a que se concentren para acompañar al presidente Guaidó en esta meta de convertir el pliego de peticiones en un compromiso», expresó.
Zambrano hizo la petición en declaraciones ofrecidas a la prensa. La concentración está fijada en la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao en el estado Miranda.
El dirigente sindical criticó también que el régimen de Nicolás Maduro haya destruido la empresa petrolera, las Empresas Básicas de Guayana y haya deteriorado el sistema de salud que actualmente no garantiza a los venezolanos el derecho a la vida.
-
El final del régimen se acerca: el incentivo para que los ciudadanos retomen la calle el 10 de marzo
El secretario general de la Fetrasalud rechazó además que el oficialismo también convocó una movilización para este martes hacia la sede del Poder Legislativo.
«Cada vez que se realiza una movilización opositora se efectúa una movilización paralela que busca la confrontación. Nosotros queremos que se ratifique el pacto democrático, que haya respeto, que no nos vean como enemigos», manifestó.