El estado Nueva Esparta se prepara para recibir a miles de visitantes en las festividades en honor a la Virgen del Valle, un evento que genera altas expectativas en el sector turístico y hotelero de la región. El gobernador de la entidad, Morel Rodríguez Ávila, expresó su optimismo sobre el impacto económico de estas celebraciones, que atraen a devotos de todo el oriente del país y más allá.
En entrevista con Unión Radio, Rodríguez Ávila destacó la importancia de las festividades no solo como un acto religioso, sino como un motor económico para la región.
“Por la Virgen del Valle van a venir todos los orientales y todos los hombres y mujeres que creen en la Virgen”, afirmó el gobernador, subrayando el papel crucial que estos eventos juegan en el fortalecimiento del turismo local.
Festividades de la Virgen del Valle en Nueva Esparta
En su declaración, también abordó temas de infraestructura y logística que son vitales para el éxito de la temporada. Señaló que están en curso gestiones para mejorar la disponibilidad de combustible para los pescadores de la región, un sector clave en la economía local.
«Voy a enviar la próxima semana una comunicación al ministro de Minas y a Petróleos de Venezuela para que los pescadores tengan prioridad en la obtención de combustibles”, aseguró.
El gobernador insistió en la necesidad de mejorar los servicios básicos como la electricidad y el agua para consolidar a Nueva Esparta como un destino turístico de primer nivel. Y así fomentar su crecimiento.
Por su parte, el padre Andrés Villarroel, rector de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, anticipó que alrededor de 30 mil personas podrían asistir a las festividades. Y, por ende, subrayó la importancia de la organización y de inscribirse previamente a través de la página web oficial de la Basílica, todos aquellos interesados en participar en las actividades.
Las festividades comenzarán el domingo 1° de septiembre con una eucaristía a las 6:00 de la tarde, seguida de la tradicional Bajada de la Virgen del Valle. El punto culminante será el 8 de septiembre, cuando se celebrará la Natividad de la Virgen María con varias misas, incluyendo una Misa Solemne presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional