El ferrocarril Valles del Tuy-Caracas tendrá un solo sistema de pago a partir de abril. Así lo anunció el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
El cobro del pasaje en el sistema será exclusivamente con la tarjeta multinodal T-Ticket. Esto se establece con él fin de simplificar y optimizar el cobro e ingreso al sistema ferroviario.
Este cambio comenzará a ser efectivo a partir del 1 de abril. La tarjeta podrán adquirirla los usuarios en la estación terminal Caracas “Libertador Simón Bolívar».
La tarjeta tiene un costo de 25 bolívares y cada viaje cuesta 10. Las recargas estarán a disposición de los usuarios al momento de la compra de la tarjeta.
#Atención Les recordamos que hasta el 31 de Marzo se estará aceptando el boleto como método de ingreso al sistema. Por ello los invitamos a adquirir su tarjeta T-ticket en todas nuestras estaciones mediante el punto de venta.
¡Y movilizate por todo el Sistema Multimodal! pic.twitter.com/LyfEe1kElZ
— ifetrenvzla (@ifetrenvzla) March 30, 2024
Aumento de pasaje
Desde el pasado 25 de marzo el sistema hizo un ajuste de pasaje a 10 bolívares.
El IFE asegura que con esta actualización en el método de pago se podrá generar más sustentabilidad y facilidad a los usuarios del sistema.
Asimismo, en las diferentes rutas de Caracas se aumentó el precio del pasaje urbano a 15 bolívares desde el 25 de marzo. El sistema Metro de Caracas también ajustó sus tarifas a la par del sistema de ferrocarril.
El próximo lunes 25 de marzo, entrará en vigencia la nueva tarifa de 10 Bs. por cada viaje en el sistema de Ferrocarriles del Estado,
esto de acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial N°42.842 de fecha 19 de Marzo del 2024 donde se estipulan dichos ajustes(1/3)@NicolasMaduro pic.twitter.com/9pwsTMeCKZ— ifetrenvzla (@ifetrenvzla) March 22, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional