El caricaturista Fernando Pinilla afirmó que los niños necesitan más espacios para la cultura y la educación. Así lo expresó durante un taller de caricaturas para niños en el estado Miranda.
La actividad se realizó en el sector El Amarillo, municipio Los Salias de San Antonio de Los Altos. Pinilla manifestó la necesidad de «seguir trabajando por los niños y jóvenes del país». Recalcó su “compromiso con esta iniciativa que busca impactar en las comunidades que lo necesiten”.
En el taller participaron más de treinta niños y adolescentes quienes recibieron kits de dibujo donados por empresas privadas y aliados de Pinilla.
Este es un taller que forma parte de otros que viene impartiendo Pinilla desde 2023.
El caricaturista, que trabaja para El Nacional y Diario Las Américas en Miami, contó con el apoyo de los concejales del municipio Los Salias Edgar Laya y Ángel Román.
También contó con ayuda del equipo de la Escuelita Brincos, en el sector el Amarillo. Está iniciativa la llevan las jóvenes Lisangelys y su hermana Mariangelys Pérez quiénes hicieron parte de la organización y desarrollo de la actividad recreativa y pedagógica. Todo junto al equipo de Pinilla y del medio de comunicación El Tequeño.
«Nuestros niños necesitan más espacios de cultura y educación, sobre todo con tanta necesidad que hay en el país y en nuestros Altos Mirandinos. Es momento de llevar un mensaje positivo, de superación y tender puentes de diálogo dentro de las comunidades», dijo Pinilla.
Reivindicación
El también columnista resaltó el trabajo de varias docentes que hicieron parte del voluntariado. Recalcó “la necesidad de mejorar las condiciones económicas del gremio educativo, el cual se mantiene en la calle exigiendo mejoras salariales inmediatas desde hace varios meses”.
Tras la actividad, Pinilla se mostró satisfecho y agradecido ante la receptividad de la empresa privada, civiles y políticos. Afirma que estos “han entendido el mensaje» que busca dejar con la iniciativa,que ya ha recorrido sectores de los municipios Chacao, Sucre, Guaicaipuro y ahora Los Salias del estado Miranda.
“Me siento agradecido y feliz con la colaboración de tanta gente voluntariamente para esta actividad, dentro y fuera de Venezuela y que se han convertido en mis aliados”, dijo.
En su agradecimiento mencionó a empresas como Kores de Venezuela, la librería y papelería Mundoferta del C.C. Club de Campo, Arcanos Lunch en La Gonzalera y Poulet en el C.C. Los Altos.
También les agradeció a La Cachapera en Barcelona, España “quiénes también apoyaron esta actividad”.
“Y no puedo dejar de agradecer por su aporte en las actividades anteriores a la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y la papelería Ofidb en El Rosal en Caracas. Uniendo voluntades se logran grandes cosas, así se construye país, así se logra comenzar el cambio que todos soñamos”. Concluyó Pinilla.
Con información de nota de prensa