Nancy Hernández, presidenta y fundadora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), advirtió sobre la demora en el inicio del año escolar 2023-2024.
En declaraciones al programa Punto y Seguimos, de Radio Fe y Alegría Noticias, la representante de Fenasopadres aseguró que están a la espera de un anuncio de Nicolás Maduro para definir la fecha de inicio de clases.
«Eso es grave porque se está violentando la norma desde el alto poder ejecutivo y se está negando el derecho a la educación», expresó.
También hizo mención la falta de maestros capacitados en el sistema educativo venezolano y criticó la asignación de personas sin formación adecuada y competencias para enseñar y liderar a otros.
“No hay docentes que puedan soportar las condiciones de trabajo en las que se encuentran”, advirtió.
Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales y los representantes gubernamentales a comprender que la educación gratuita va más allá de la exención de la matrícula escolar. Se refirió a la necesidad de garantizar una educación de calidad con infraestructuras adecuadas, transporte, activación del seguro escolar y alimentación, entre otros aspectos.
Finalmente, instó a los padres y representantes a exigir sus derechos constitucionales a una educación de calidad y gratuita.