Feligreses del municipio de Carrizal asistieron a la misa del Miércoles Santo en la iglesia San Juan Bautista, ubicada en el casco central del ayuntamiento.
Durante el sermón, Francisco Blanco, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, celebró el regresó de los vecinos a la programación de Semana Santa en este templo, tomando en consideración que desde hace dos años no se hacían actos masivos por motivos de la pandemia, al tiempo que explicó que en algunos pueblos de Venezuela hay tradición pero no hay devoción: «Acá en el pueblo de Carrizal he encontrado tradición y devoción, esto es señal de que Dios, ha sido bondadoso con esta comunidad».
«Quiero invitarles a que no se me queden en la tradición, debemos de tener devoción para crecer como personas y hacerse cada vez más fuertes ante las situaciones de la vida, todos los días debe de crecer nuestra devoción cristiana», agregó.
Autoridades de Carrizal
Durante la misa del Nazareno en la iglesia San Juan Bautista estuvieron presente varias autoridades municipales: Manolo Blanco, secretario general de Carrizal; Laynni Morales, presidenta de Fundavivir; Carlos García, director de Protección Civil Carrizal; y Sergio Hidalgo, cronista.
Para garantizar el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad preventivas para evitar la propagación del covid -19, la alcaldía del municipio, por medio de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), entregó un lote de tapabocas con la imagen del Nazareno y envases con alcohol antiséptico.
De igual manera, en el marco del Plan Semana Santa 2022, más de 40 brigadistas de prevención de Protección Civil se desplegaron en la iglesia San Juan Bautista, en la San Charbel de Montañalta y Nuestra Señora Virgen del Valle, ubicada en el sector Francisco de Miranda, a fin de garantizar el debido cumplimiento del uso correcto del tapaboca y atender cualquier emergencia que se pudiera presentar con los feligreses.
Con información de nota de prensa.