Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, insistió este miércoles en la realización de una reunión con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el Ministerio de Salud, para resolver la crisis hospitalaria que atraviesa el país desde 2016.
En una rueda de prensa por el 77 aniversario de la FMV, León Natera aseguró que el país atraviesa la peor crisis sanitaria en toda su historia.
Destacó que esta situación se debe a la poca inversión en la estructura hospitalaria del sistema público, la escasa dotación de los centros de salud, así como los continuos problemas de servicios públicos.
León Natera solicitó al gobierno de Maduro que se instale una mesa social de trabajo del sector salud para discutir estos temas, así como el mejoramiento en los salarios de médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores hospitalarios.
La Federación Médica Venezolana, reportó que el desabastecimiento de insumos en los centros públicos es superior a 90% y, en algunos casos, se agrava a 96% como en el estado Zulia.