Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, rechazó este jueves 15 de abril la asignación de vacunas contra el covid-19 a través del sistema Patria.
Consideró excluyente que los adultos mayores deban depender de un listado del consejo comunal o de estar inscritos en Patria para poder ser vacunados.
“No podemos pensar ni aceptar bajo ningunas condiciones que lo politicen”, aseguró durante una entrevista con Román Lozinski.
Agregó: “Busque al jefe de calle para que se anote en una lista, y cosa todavía más incómoda que le digan a uno que tiene que meterse o que el listado está en el plan patria, eso es excluyente de toda condición”.
Lozada afirmó que el gremio de jubilados y pensionados continuará protestando hasta que se logre un plan nacional de vacunación organizado y transparente.
“No sabemos dónde están las vacunas, no sabemos cuántas han llegado, no sabemos si se ha vacunado a la población que atiende la salud. Tiene que haber seriedad en atacar el problema, no podemos aceptar que lo politicen”, señaló.
El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados explicó que 4.820.636 personas que se encuentran en la nómina de los que tienen una pensión de vejez a través del seguro social padecen una grave situación debido a la crisis económica.