Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, anunció que el próximo 29 de mayo, con motivo del Día del Adulto Mayor, se realizará una manifestación nacional para exigir pensiones dignas.
El llamado es a concentrarse en todas las Plazas Bolívar de Venezuela, mientras que en la capital se reunirán en la Plaza Caracas.
En una entrevista para el circuito Éxitos, Lozada explicó que la protesta tiene el objetivo de visibilizar la grave situación que padecen los jubilados y los pensionados en el país.
Reclamó que no han recibido respuesta sobre un documento que consignaron ante el Seguro Social y el Ministerio del Trabajo en semanas anteriores, en el que plantearon soluciones para los pensionados.
«No nos han querido atender desde el Ejecutivo nacional. Le pedimos al nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que nos atienda para tener una conversación que llegue a acciones concretas», manifestó.
Lozada aseguró que se necesita un cronograma para llegar a las condiciones establecidas en el artículo 91 de la Constitución.
Destacó que los jubilados y pensionados dependen en gran medida del apoyo de amigos, familiares y de la caridad para poder sobrevivir.
Denunció que a muchos adultos mayores les han asignado la pensión de Amor Mayor, pese a contar con todas sus cotizaciones completas para recibir el beneficio por el Seguro Social.
«Es una situación un poco tramposa. La pensión de Amor Mayor no garantiza sobrevivencia», indicó Lozada.