Una comitiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) planteó 10 proyectos de ley concernientes a la actividad agropecuaria ante la Comisión Nacional de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional instalada por el chavismo el 5 de enero.
Fedenaga explicó que la reunión se efectuó este viernes y que los proyectos incluyen tanto nuevas leyes como reformas de otras vigentes. Todas ellas permitirán blindar la actividad del gremio agropecuario venezolano.
«Es importante llegar a los encuentros que de alguna forma espera el país, estamos trabajando para garantizar la comida en el plato de los venezolanos. Y para eso pedimos la dignificación de los trabajadores del campo. Estos espacios se construyen y contribuyen para ello”, afirmó Armando Chacín, presidente de Fedenaga.
Proyectos de ley de Fedenaga
En una nota de prensa, el gremio detalló los proyectos de ley presentados
- Reforma de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
- Promulgación de Ley de Desarrollo Rural y Agrario.
- Reforma de la Ley de Protección de Actividad Ganadera.
- Promulgación de Ley Penal de Protección de la Seguridad Alimentaria.
- Reforma de Ley Penal del Ambiente.
- Aprobación de Ley de Inversión Extranjera Directa.
- Reforma de la Legislación Bancaria.
- Reforma de la Ley de Actividad Aseguradora.
- Promulgación de Ley Orgánica de Contribuciones Parafiscales del sector agrícola.
Chacín precisó que con eso el sector puede comprometerse a abastecer 80% de los anaqueles venezolanos con producción nacional.
“Necesitamos las herramientas que permitan impulsar el campo y no reprimir a los productores agropecuarios. Los productores agropecuarios somos una herramienta, no un obstáculo para alimentar a los venezolanos”, expresó.
Acabar con los ataques
Durante la sesión el gremio ganadero también planteó la necesidad de una ley de protección a la actividad ganadera. Esto ante los constantes ataques a los ganaderos, lo que aseguró que está acabando con los productores y con el rebaño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional