El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, insistió este miércoles en que haya celeridad en el plan de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva.
“Solo un plan masivo de vacunación, rápido y efectivo, sin sesgo político, permitirá alcanzar un mayor nivel de inmunidad colectiva y agilizar el restablecimiento de la normalidad y el tránsito”, expresó en entrevista a Unión Radio Cusanno, quien reiteró la propuesta de Fedecámaras de acompañar el plan de vacunación.
“Es indispensable ofrecer a los trabajadores un ingreso mínimo vital y una mayor protección social, incluyendo la informalidad”, agregó.
Cusanno también considera que es necesario que el Estado impulse la sostenibilidad empresarial para generar mayor confianza y fortalecimiento a la economía. “Que se consoliden acuerdos entre los diversos actores para alcanzar una solución”, dijo.
El pasado 15 de junio el infectólogo Julio Castro también llamó a que se amplíe el plan de vacunación en el país, todavía deficiente para lograr inmunizar a un porcentaje significativo de la población.
Subrayó que para lograr la vacunación de rebaño rápidamente es necesario aplicar al menos 1 millón de dosis a la semana, pero en la actualidad la cifra apenas llega a 100.000.
“Si no se aumenta la escala no llegaremos a la inmunidad rápido. Tiene que haber un escalamiento logístico de la densidad o cantidad de vacunas”, expresó.