El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, desmintió al diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Oscar Ronderos, y aclaró que el sector privado quiere colaborar en la logística para la inmunización contra el covid-19.
En entrevista con Unión Radio, Cusanno precisó que el sector privado en Venezuela no tiene autorización para comprar vacunas contra la enfermedad, luego de que Ronderos informara la semana pasada que el Ejecutivo nacional había aprobado el permiso para que Fedecámaras adquiriera cinco millones de vacunas Sputnik V.
“No se sabe de dónde salió la información del diputado Ronderos sobre el proyecto definitivo de la adquisición de vacunas”, refirió Cusanno.
Fedecámaras quiere apoyar con las vacunas
Señaló que en una reunión con la Comisión de Paz y Diálogo de la Asamblea Nacional solo se planteó “la posibilidad de que el sector privado apoyara a sus trabajadores en el proceso de vacunación”.
No hay una aprobación de que el sector privado participe en el acceso y logística del proceso de vacunación. El proyecto se presentará esta semana. El acceso a las vacunas debe hacerse de la mano del sector público. Nosotros tenemos una data de trabajadores del sector privado, estamos hablando de dos millones de personas. Todo depende de la vacuna aprobada y de sus dosis”, expresó Cusanno.
Sostuvo que la información oficial la darán esta semana: “El sector privado no quiere comercializar con la vacuna,sino apoyar a sus trabajadores”.
Explicó que la propuesta consiste en vacunar en los centros privados a los trabajadores de la empresa privada “para así descargar la responsabilidad del Gobierno de vacunar a toda la población”. “Nosotros vamos a presentar un proyecto, pero el Gobierno es quien aprueba las formas”, acotó.