Fe y Alegría comenzó una campaña de recolección de insumos para dotar de teléfonos inteligentes a sus maestros. La iniciativa surgió a causa de la pandemia por el covid-19 que ha impedido que las clases se lleven a cabo de forma presencial y esto, a su vez, dificulte el proceso de enseñanza por la falta de aparatos tecnológicos por parte de los alumnos y maestros.
Desde que se decretó la cuarentena en el país, los docentes de Fe y Alegría han llevado a cabo sus actividades mediante carteleras y hasta han elaborado sus planificaciones y tareas por mensajes de texto, por no contar con teléfonos avanzados para enviarse la información de manera más fácil y rápida.
Por esta razón, los representantes del programa Escuelas comenzaron en redes sociales la campaña Maestros Al Teléfono, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a los docentes de Fe y Alegría en todo el país.
“Se ha decidido hacer esta campaña para dotar a nuestros maestros con un dispositivo móvil que tiene una cantidad de funciones que podemos poner al servicio educativo, permitiendo que el maestro produzca e intercambie contenido, estar en contacto con sus estudiantes y los representantes y así facilitar este proceso de educación a distancia” señaló Noelbys Aguilar, profesora y directora del programa.
Asimismo, Aguilar señaló que la campaña va dirigida a todas las personas dentro y fuera de Venezuela que puedan colaborar, al igual que a instituciones y organizaciones que estén en condiciones de contribuir para generar las condiciones y seguir cambiando vidas a través de la educación.