La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó un comunicado para rechazar las inhabilitación políticas.
Además, en el texto criticaron que no permitieran la inscripción de Corina Yoris, designada por María Corina Machado, debido a que la coordinadora nacional de Vente Venezuela tiene una medida en contra para aspirar a cargos públicos.
En el comunicado que publicaron, consideraron que no hay elecciones libres si no se permite la participación de los distintos sectores.
«Las candidaturas de los partidos políticos en el país no pueden ser elegidas desde Miraflores. Nicolás Maduro no puede elegir a dedo contra quién medirse el 28 de julio», escribieron.
En la publicación también afirmaron: «El Movimiento Estudiantil, que ha estado a la vanguardia de todas y cada una de las luchas por restaurar la democracia en nuestro país, lucha que se remonta a 1928, hoy se planta frente al régimen y exige respeto a las garantías electorales y convoca a toda la comunidad universitaria y a nuestras autoridades en esta cruzada por el retorno de la vida democrática en Venezuela».
Consideraron que el voto es necesario para lograr un cambio político en el país y por eso consideran importante la participación el 28 de julio.
«La lucha es votando, es en las urnas, la vía para el rescate de la institucionalidad es en unidad, y en paz».
COMUNICADO
De la #FCUUCV ante los hechos suscitados en el país para las elecciones presidenciales.#Elecciones2024 pic.twitter.com/iHYd1Xr2bd
— #FCUUCV #UCV (@FCUUCVe) March 27, 2024