Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, consideró que el régimen de Nicolás Maduro acabó con el sistema educativo del país.
Ramírez de Viloria aseguró que la Fapuv se unirá a las próximas acciones convocadas por los docentes del país. Estas podrían incluir otro paro de 72 horas, y de no obtener respuestas, advierten que llegarán a una huelga nacional.
Indicó que todos los sectores educativos están unidos y en muchas regiones del país se han sumado a la protesta otros gremios de trabajadores.
“Vamos a tener una medida progresiva de protestas generalizadas”, manifestó Ramírez de Viloria.
Destacó que se están organizando para realizar una gran marcha universitaria o una concentración de carácter nacional en los primeros días de noviembre.
“Como existen tantos problemas con el transporte y muchas personas no se pueden trasladar a la capital, en cada una de las regiones se realizará un acto similar al de Caracas”, agregó.
En esta concentración participarán no solo los profesores universitarios, también el magisterio, los enfermeros, los empleados de Pdvsa y otros gremios, dijo.
Anunció que el viernes 25 de octubre realizarán una reunión para definir los últimos detalles de las próximas acciones.