Militares venezolanos detuvieron a un hombre en el estado Monagas por el presunto intento de hurto de «material estratégico» de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que, en el marco de la operación ‘Oro Negro’, se hizo un sobrevuelo con dron en el que ubicaron a tres sujetos dentro de uno de los taladros petroleros de Pdvsa en Monagas. Por lo que entre militares y miembros de los organismos de seguridad comenzaron una «persecución en caliente», con lo que detuvieron a uno de los hombres.
En el marco de la Operación “Oro Negro”, efectivos de la #FANB, en labores de patrullaje y escudriñamiento, efectuaron la aprehensión de un ciudadano, a quien se le incautó un (01) cuchillo, un (01) martillo y una (01) tenaza, en la base de seguridad petrolera MUSCAR, parroquia… pic.twitter.com/S8IpbQZpoO
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 20, 2024
¿Qué pasó entre la FANB y Pdvsa Monagas?
Hernández Lárez no ofreció mayores detalles sobre las otras dos personas que fueron vistas desde el dron.
«(La) FANB se encuentra desplegada a lo largo y ancho de nuestra república. Brindando seguridad y custodia a las instalaciones estratégicas que brindan bienestar al pueblo venezolano», añadió.
Desde 2022, la Fiscalía intensificó su lucha para sancionar o penalizar a todas aquellas «personas o grupos» que pretendan «destruir» las instalaciones de empresas estatales. Tales como la eléctrica Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera Pdvsa.
En febrero del año pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde 2017, hasta ese momento, detuvieron a 12.485 personas por «robar» y traficar con «material estratégico» obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de Pdvsa y empresas públicas de servicios.