El pasado martes a las 8:00 pm, José Francisco Berríos, de 29 años de edad, salió de su domicilio en la vía Caucagüita-Turumo y desapareció.
Tres días después, sus parientes se enteraron de que lo mató una comisión de la GNB que detuvo a dos acompañantes de la víctima.
Presuntamente, estas tres personas habrían intentado robar una moto en un sector de La Dolorita. Los familiares comenzaron a buscar a Berríos porque les dijeron que la GNB lo había herido y luego lo trasladó al hospital de El Llanito, donde no figura como ingresado.
Después visitaron la morgue de Bello Monte sin obtener resultados.
La familia aún desconoce cuántos tiros recibió. En una fotografía del cadáver observaron que lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.
«Nunca le vi pistola», indicó uno de los parientes. «Todo el personal de la GNB que estaba de guardia ese día, en el módulo de La Dolorita, debe ser investigado», agregó.
José Francisco Berríos era reservista del Ejército y padre de tres hijos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional