VENEZUELA

Familiares de presos políticos en Ramo Verde esperan con incertidumbre por más liberaciones

por El Nacional El Nacional

Familiares de un grupo de 12 presos políticos que se encuentran en Ramo Verde, y que fueron beneficiados con los «indultos» anunciados el lunes 31 de agosto por el régimen, esperan con incertidumbre por las liberaciones. 

Ana María da Costa, hermana de Vasco da Costa, aseguró que no se piensa ir de las afueras de la cárcel en Los Teques, estado Miranda, hasta que ejecuten la medida.

«La libertad de mi hermano para mí vale oro, ayer no podía creer cuando escuché el nombre de mi hermano y todavía no lo creo. A él le dieron una medida humanitaria en octubre de 2019 y nunca la ejecutaron. Por eso estoy aquí y no me pienso ir hasta que no la ejecuten, no voy aguantar que dos veces le otorguen una medida y no lo dejen en libertad«, declaró a VPI.

Zoraida Cisneros, madre del preso político Antonio Pérez Cisneros, confesó que la vida de su familia cambió por completo después de que encarcelaron a su hijo.

«Yo siempre supe que mi hijo iba a salir por una medida así porque es un preso político, pero estoy feliz porque su hijo de 7 años lo está esperando aunque esté fuera del país. Nuestra vida cambió por completo, ahora a empezar de nuevo«, expresó.

La madre de Alonso Mora señaló que hasta los momentos no les han informado por qué no han liberado a estas 12 personas.

«Estoy aquí desde ayer, pasamos la noche acá en el frío. Estamos en la incertidumbre, no sabemos qué pasa allá dentro», indicó.

El padre de Carlos Andrés Villa dijo que se encuentra a las afueras de Ramo Verde desde el lunes y aún no les han dado noticias de los presos.

Ofelia Aguado, hermana del doctor William Aguado, exigió que sean puestos en libertad recordando que la medida es para que sea ejecutada de inmediato.

«Mi hermano nunca debió haber estado allí. Hablamos con un capitán que nos dijo que teníamos que esperar el proceso», dijo.