María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, quien fue detenida por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, denunció que a 38 días no les han permitido verla.
«Ha sido un tiempo en el que no se le ha permitido ni siquiera la primera visita a su familia. Es por eso que hoy le pedimos a todos los organismos competentes: por favor, déjennos ver a Dignora». Así lo comentó en un video que difundieron en las redes sociales.
Márquez explicó que necesitan verla para constatar su estado de salud luego del tiempo que lleva encarcelada.
«Necesitamos abrazarla, necesitamos constatar su estado de salud y también necesitamos recibir su bendición, ¡dejen ver a Dignora!», afirmó.
Exigen ver a Dignora Hernández
El 20 de mazo, Hernández, secretaria política nacional de Vente Venezuela, terminó detenida junto a Henry Alviarez, coordinador del comando de campaña de María Corina Machado.
Tarek William Saab presentó como prueba para la detención de estos dos políticos un video de Emilio Brandt Ulloa, también detenido, en el que confesaba supuestos planes para generar protestas violentas que empezarían en Barinas.
Esta ola de detenciones, a meses de las presidenciales, han generado rechazo entre la oposición y la comunidad internacional, que considera que este es un intento del gobierno de Nicolás Maduro para afectar la participación de dirigentes contrarios al mandatario en el proceso electoral.