Los familiares de las personas que desaparecieron en el naufragio de Delta Amacuro, cuando se dirigían en un bote pequeño hacia Trinidad y Tobago, pidieron ayuda independiente para comenzar una nueva búsqueda.
Los allegados de Cristian Hernández y Jesús Martínez, quienes son primos, aseguraron que las autoridades regionales solo hicieron el rastreo durante dos días reseñó Radio Fe y Alegría.
Aura Acosta, madre de Hernández, de 32 años de edad, dijo que lograron conseguir en la localidad de La Horqueta una embarcación con motor fuera de borda. Pero necesitan combustible, alimentos, insumos y personal de salud para recorrer diferentes zonas.
El hecho ocurrió el jueves 22 de abril.
Emilca Acosta, madre del otro ciudadano desaparecido, pidió a las personas que colaboren con lo que esté a su alcance. También solicitó a aquellos que tengan aeronaves o helicópteros que presten apoyo en el proceso de búsqueda.
Los familiares aseguran estar convencidos de que los desaparecidos están con vida porque sus cuerpos no han aparecido. Manifestaron que las personas que recientemente fueron rescatadas dijeron que las demás pudieran estar vivas.
Hasta el lunes 3 de mayo, 5 viajeros seguían desaparecidos, según informó Lizeta Hernández, gobernadora chavista de Delta Amacuro. Por el naufragio, al menos 10 personas perdieron la vida.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional