El periodista y activista Carlos Julio Rojas requiere de atención médica especializada al presentar problemas de hipertensión arterial, señalaron sus familiares que pudieron visitarlo por primera vez desde su detención hace 40 días.
De acuerdo con lo señalado en la cuenta de X del periodista, los familiares observaron que Rojas luce visiblemente afectado de la presión arterial luego de estar incomunicado por seis semanas, en las que hubo violación a sus derechos.
Por ello, los familiares solicitan que sea atendido por un cardiólogo.
Además, explicaron que el activista permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.
Rojas fue detenido por dos hombres encapuchados la noche del pasado 15 de abril, en la parroquia La Candelaria de Caracas.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, lo acusó de estar presuntamente implicado en un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Desde entonces, ha estado detenido sin acceso a la atención médica y sin derecho a la defensa.
Esto llevó a sus familiares a hacer un llamado público. Piden que respeten sus derechos y se le proporcione el cuidado necesario para preservar su integridad.