La familia de José Luis García, uno de los venezolanos que murieron luego de ser arrollados por un camión en Perú cuando regresaban al país, piden ayuda para repatriar su cuerpo porque no cuentan con los recursos económicos necesarios.
La petición la hizo Yolber García, hermano de la víctima, en una conversación con la periodista Gregoria Díaz, quien publicó la información en Twitter. Señaló que el migrante tenía 29 años de edad y que residía en La Victoria, en el estado Aragua.
El hermano dijo que difícilmente iba a sobrevivir porque era uno de los que estaba más expuesto, incluso los médicos que lo atendieron se lo advirtieron a los familiares.
García dejó a su esposa y tres hijos: uno de 10 años de edad, otro de 5 años y un pequeño de 3 años. La periodista indicó que era el menor de cuatro hermanos y era el soporte económico para sus parientes, sobre todo su padre, que recientemente sufrió un ACV.
Los familiares se enteraron del accidente porque Nelson Martínez, otro connacional que sobrevivió y que reside en La Victoria, los contactó desde el hospital al que los trasladaron.
El hermano del caminante manifestó que solo saben que a tempranas horas del primero de mayo un camión cisterna salió de imprevisto en la autopista Panamericana, en Barracas, y arrolló a 10 venezolanos que dormían a la orilla de la carretera.
García tenía poco más de un año en Perú, en donde se dedicaba a la barbería, aunque últimamente estaba trabajando como mototaxista. En La Victoria se desempeñaba como taxista, pero la situación económica lo obligó a migrar.