El Colegio de Médicos de Nueva Esparta denunció que la falta de insumos afecta la atención a los pacientes en los hospitales de la entidad.
El presidente del Colegio de Médicos del estado, José Antonio Narváez, aseguró que la crisis hospitalaria se puede sentir más en el hospital Luis Ortega. El hospital central atiende a toda la población margariteña.
Dijo al Centro de Comunicación Nacional que en este recinto se acentúa la falta de insumos y medicamentos a pesar del esfuerzo del personal, y que las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no toman en serio el deterioro en el único centro asistencial de referencia en la isla.
“Los insumos no aparecen. El paciente tiene que adquirir todo el material médico y quirúrgico para tratar su situación de salud. Esa es una realidad que estamos viviendo desde hace más de seis meses. Aparecen esporádicamente algunos insumos, y no duran ni dos o tres días”, afirmó Narváez.
Návaez recalcó, además, que siguen cerradas áreas como la de hemodinamia, donde hacía cateterismo a los pacientes cardíacos, así como terapia intensiva, que fue cerrada hace más de cuatro meses.