Falleció un hombre que fue alcanzado por las llamas cuando se produjo una explosión en una tubería de gasolina en Naricual, estado Anzoátegui. La víctima fue identificada como Eduardo José Arrieta, de 28 años de edad.
La información la dieron a conocer el portal Gasolina en Anzoátegui y la periodista regional María Fernanda Bolívar, con base en datos del director del hospital Luis Razetti, Oscar Navas.
Explosión en Naricual
Arrieta presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en al menos 60% de su cuerpo. Hasta el momento se trata de la única víctima reportada por las autoridades.
Se conoció que el hombre era mecánico de profesión y que circulaba por la carretera a bordo de su vehículo, cuando se generó la explosión, que de inmediato calcinó el carro.
Tubería de gasolina
El siniestro sucedió la noche del martes, 11 de enero, cuando diversos habitantes de Barcelona reportaron que escucharon una fuerte explosión y que se veían llamas.
Más tarde, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano confirmó que el estallido se produjo en una tubería de gasolina. Afirmó que se manejaba la hipótesis de que el incidente se debió a una perforación del ducto en actos vandálicos.
Sin embargo, posteriormente, el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el incendió a un «sabotaje».
#ÚLTIMAHORA | Eduardo José Urrieta, de 28 años, falleció la tarde de este miércoles 11 de enero en el hospital Luis Razetti de Barcelona, tras haber resultado herido la noche del martes durante la explosión y posterior incendio en la línea de combustible del oleoducto de Pdvsa. https://t.co/ObJiQtJi9W
— Anzoátegui (@GasolinaAnz) January 12, 2022
Esta fotografía es epica,se va la gran magnitud del incendio,pero lo que más se destaca es el coraje,valentina y profesionalismo de los Bomberos,donde hacen de tripas corazón por controlar las llamas, honor y gloria. Lugar; Naricual-Barcelona, Vzla. pic.twitter.com/3nxG8uCVyv
— Beto el caminante (@RobFerD) January 12, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional