El médico Néstor González Ochoa, reconocido cardiólogo venezolano, falleció el jueves 12 de noviembre en el estado Lara debido a complicaciones por covid-19.
Aunque el especialista ejercía su carrera en el estado Portuguesa, el cardiólogo estuvo recluido por varias semanas en la clínica Razetti de Barquisimeto.
Debido a su delicado estado de salud, sus familiares se vieron en la obligación de pedir colaboración para poder costear los gastos de la enfermedad.
El doctor Freddy Pachano, director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, recordó en Twitter que González se desempeñó como coordinador de posgrado de Cardiología en el estado Portuguesa. Además, era reconocido en el gremio de salud por su participación en la formación de Cardiólogos de Venezuela.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó el jueves que durante los últimos cinco días fallecieron otros siete trabajadores del sector salud a causa de covid-19, lo que elevó la cifra total a 254.
Los médicos fallecidos recientemente son Lisbeth Marín, Rafael Dugarte, Rafael Valero, Julio Araque, Heobaldo González, José Monque Ballesteros, y Néstor González.
Los profesionales de la salud en el país enfrentan al covid-19 sin los debidos equipos de protección. Los hospitales tampoco cuentan con medicamentos ni equipos médicos, y en medio de una grave crisis por los servicios públicos.