Faustino Torella, cónsul designado por Nicolás Maduro en Boa Vista, Brasil, falleció este miércoles contagiado de covid-19, informó el canciller Jorge Arreaza.
«Lamento informar que luego de una larga batalla contra el covid-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar en nombre del presidente Nicolás Maduro y el abrazo a su familia», escribió Arreaza en Twitter.
El 23 de junio, Maduro informó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión que a Torella tuvieron que trasladarlo de emergencia al país.
Indicó en ese entonces que estaba siendo atendido por las autoridades de salud y que respondía bien a los tratamientos contra el virus que le estaban aplicando.
«De Brasil nos tuvimos que traer de Boa Vista a nuestro cónsul, porque no había forma de atenderlo y le dio coronavirus. Nos lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo», manifestó Maduro.
Horas antes del retorno de Torella, se había rumoreado que el diplomático fallecido había huido de Brasil a través de la frontera sin sellar el pasaporte. Además, se aseguró que dejó una deuda de 60.000 dólares por el alquiler.
Estas versiones fueron negadas por Arreaza.
«Información absolutamente falsa e inhumana. Nuestro cónsul en Boa Vista se contagió con covid-19 y lo trasladaron de emergencia en ambulancia hasta Santa Elena. Lo ingresaron directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Brasil no garantizaban atención médica, ni tratamiento», dijo.