El coronel Héctor Herrera Jiménez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, falleció el martes 29 de septiembre por complicaciones con el covid-19.
Herrera, quien estuvo al frente de la Dirección de Salud de Petróleos de Venezuela, estaba recluido en una clínica ubicada en Alta Vista, en la ciudad de Puerto Ordaz.
Wills Rangel, quien preside la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, confirmó la muerte del coronel.
«Mis sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del camarada Héctor Herrera Jiménez, exdirector de Salud de Pdvsa, lamentable víctima del covid-19. Un llamado a nuestros trabajadores y trabajadoras a cuidarse y continuar con las medidas de seguridad», dijo.
Herrera también presidió el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios en Bolívar.
Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, dijo en semanas pasadas a El Nacional que Herrera, al igual que Manuel Quevedo, expresidente de la estatal petrolera, estaba denunciado ante el Ministerio Público.
Lo acusaban de ser el responsable de las muertes que han ocurrido en el sector por la falta de asistencia médica debido a la eliminación del seguro que cubre los gastos hospitalarios de los trabajadores petroleros.