Livia Carrión, epidemióloga de 66 años de edad del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, falleció este sábado luego de varios días con complicaciones por el covid-19.
Figuras públicas como Henrique Capriles Radonski se manifestó en torno al deceso de Carrión, y llamó a las autoridades competentes a tomar medidas sanitarias para proteger al personal de salud en plena pandemia del covid-19.
El dirigente político se preguntó: «¿Cuántos médicos más tienen que morir para que el régimen haga algo? ¡Hay que tomar medidas reales para protegerlos a ellos y a nuestro pueblo! Basta de politiquería».
Carrión ejerció su carrera por más de 35 años y ocupó el cargo de directora de Epidemiología del Instituto de Salud Pública.
Después de dejar el cargo, y pese a tener los años de servicio para jubilarse, la médico continuó brindando apoyo en la atención a los contagiados con el coronavirus. Como consecuencia, contrajo la enfermedad y pasó tres semanas en terapia intensiva del hospital.